Hecha pública la licitación de un nuevo colegio en Illescas
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 01:00

El inicio de la construcción está prevista para el primer trimestre del año 2017

11_ingles_nin_os

 

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer una resolución en la que se informa de la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha sacado a licitación la construcción de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria en Illescas. El presupuesto base es de tres millones de euros y el plazo de ejecución de la obra es de doce meses.

 

Este nuevo centro educativo se situará en la calle Antonio Skármeta y contará con nueve unidades, ampliables a dieciocho. Las ofertas para esta licitación pueden presentarse durante 26 días naturales a partir de hoy, con un presupuesto que estará cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

 

Según indica el diario ABC en su edición de Toledo, la Delegación de la Junta en la provincia ha indicado en un comunicado que la Consejería estima que la obra podrá iniciarse en el primer trimestre de 2017.El diseño del edificio permitirá la utilización de los locales destinados a biblioteca, salón de usos múltiples y AMPA con independencia del horario escolar, al contar con accesos independientes desde la calle o a través del vestíbulo principal.

Asimismo, el edificio proyectado dispone de iluminación adecuada a las necesidades de los usuarios y, a la vez, eficaces energéticamente ya que incorporan un sistema que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona y optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

 Según el proyecto del nuevo colegio de Illescas, elaborado por la Unidad Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el edificio contará con producción de calor mediante calderas con combustible de biomasa.