El Ayuntamiento colabora con “Enfermeras para el mundo”
Martes, 22 de Noviembre de 2016 01:00

El proyecto, desarrollado en Senegal, se presentará esta semana en Illescas

coloquio_enfermeras_mundo

 

La Sala de Conferencias de la Biblioteca de Illescas acoge este jueves, 24 de noviembre, a las seis de la tarde, una charla-coloquio denominada “La salud de las mujeres en África y América Latina”, organizada por Enfermeras para el Mundo. Las personas que acudan conocerán el día a día de las mujeres en países en vías desarrollo, incidiendo en la realidad socio-sanitaria, hablando de las dificultades sanitarias a las que se enfrentan a lo largo de su vida y las causas y consecuencias de esta situación.

 

Por otro lado, se hablará de qué se podemos hacer desde nuestra posición ante estas situaciones y del proyecto que ha desarrollado “Enfermeras para el Mundo” en la región de Sédhiou (Senegal), financiado por el Ayuntamiento de Illescas.

 

Participarán Gema Monteagudo, delegada de “Enfermeras para el Mundo” en Castilla-La Mancha, y Miriam Montero, del área de proyectos de la organización. Además, se proyectarán dos micro vídeos que darán paso a un tiempo de coloquio.

 

Según informan en su página web en los proyectos se integran actividades en otros sectores relacionados con el concepto integral de la salud. Se trabaja, entre otros, en el fortalecimiento institucional de los sistemas públicos de salud y de los socios locales, mejora de los servicios de atención socio-sanitaria para las poblaciones más vulnerables, refuerzo de la profesión de enfermera como colectivo organizado, empoderamiento de las mujeres y promoción de la equidad de género.

 

coloquio_enfermeras_mundo