La campaña educativa de teatro en inglés se desarrolla esta semana
Martes, 22 de Noviembre de 2016 01:00

Más de dos mil escolares, de Infantil y Primaria, participan de la propuesta

teatroinglesweb_portada

 

 

 Ayer comenzó la campaña educativa de teatro inglés 2016 denominada “Aprende inglés a través del teatro”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, y que está dirigida a los centros escolares de la localidad, para el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

 

La actividad, en la participarán algo más de dos mil escolares, se está desarrollando en la Casa de la Cultura, hasta el viernes, 25 de noviembre. Así, desde primera hora de la mañana, niños y niñas de Illescas se acercan a este centro municipal para ser partícipes de las historias que se suceden en el escenario.

 

El objetivo de la propuesta es, por un lado, impulsar el hecho teatral como herramienta educativa en el ámbito educativo y, por otro, proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje del inglés dentro y fuera del centro docente.

 

La actividad comenzó con los más pequeños, a los que se sumarán hoy los niños y niñas de primaria. Cada uno de los grupos participan de textos adaptados a su edad por la compañía “Forum theatre and Education”. Las obras se caracterizan por ser interactivas, estar representadas íntegramente en inglés, y por estar adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y de conocimiento del idioma. Las obras están interpretadas por actrices y actores nativos, titulados en las mejores universidades y escuelas de interpretación británicas.

 

*Imagen de "Aprende inglés a través del teatro" 2015