La banda de Illescas celebra Santa Cecilia anunciando una cita internacional
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 01:00

La agrupación “Manuel de Falla” participará en el  festival de Kerkrade (Holanda)

santacecilia_webportada

 

Este fin de semana, con motivo de la festividad de Santa Cecilia (22 de noviembre), la Asociación Musical “Manuel de Falla”, organizó un concierto, en el que se anunció que la banda de Illescas ha sido seleccionada para participar en el 18º World Music Contest de Kerkrade, el festival holandés considerado el auténtico mundial de las bandas de música. Será a finales de julio de 2017, cuando la banda de Illescas acuda a Holanda en un encuentro con más de 175 agrupaciones de todo el mundo.

La agrupación musical participará con un partitura compuesta, para la ocasión, por José Suñer Oriola, titulada Images, basada en los monumentos de Illescas y las impresiones que le causaron al autor cuando los visitó. Es una visión musical vanguardista del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se felicita a la Asociación Musical “Manuel de Falla” por este logro, puesto que “ser seleccionada es muy difícil y la organización ha confiado en que la banda de Illescas puede hacer un buen papel”. Desde la Concejalía de Cultura, y su responsable, Inmaculada Martín de Vidales, presente en el concierto de Santa Cecilia, se espera que disfruten de la experiencia y que “sigan trabajando como lo hacen para que fuera de nuestras fronteras también conozcan la calidad de nuestra banda de música”.

En cuanto al concierto en sí de Santa Cecilia, además de para celebrar el día de la patrona de la música, sirvió para poner en escena el repertorio que interpretará la banda illescana en el III Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo, el 26 de noviembre. Y es que, las personas que acudieron, y que llenaban el patio de butacas de la Casa de la Cultura, escucharon las partituras que serán protagonistas en aquel municipio conquense. Así, el programa estaba formado por el pasodoble Larga cordobesa de Martínez Gallego, la obra libre, The Land of Zarathustra de Amir Molookpour, y la obra obligada para todas las bandas participantes Aquarium, de Johan de Meij. Por otro lado, el programa se completó con Eolo, el rey de Ferrer Ferrán, Clarinando, de R. Comello y Blue Bells of Scotland, escrita por A. Pryor.

Actividades complementarias

La primera cita de la celebración de Santa Cecilia, se produjo el viernes, con juegos organizados por personas voluntarias de la banda de música, para el alumnado más pequeño de la escuela (niños y niñas entre los 4 y los 7 años). Y el domingo, se celebró una eucaristía en honor a la patrona de la música en la parroquia Santa María de Illescas, con la participación de la banda y el coro de la Asociación Musical “Manuel de Falla”.

santacecilia_web1