Actividades especiales por el Día de los Derechos de la Infancia
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 01:30

 “Triquiñuelas” dedicó una semana a la difusión de los artículos de la Convención

derechosinfancia_webportada

 

Desde la Ludoteca “Triquiñuelas” de Illescas, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, se organizó una serie de actividades con el objetivo de que los y las menores que utilizan el recurso, conozcan los 54 artículos que se aprobaron en la Convención sobre sus derechos en 1989.

 

Así, desde Save the Children, que gestiona la ludoteca, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, durante la semana pasada se repartieron entre los menores publicaciones recopilatorias de este acuerdo internacional que recogen derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los niños y las niñas; y que son de obligado cumplimiento por los gobiernos de los 195 estados que los ratificaron.

 

Por otro lado, se visionaron algunas piezas alusivas a la conmemoración y se desarrollaron talleres. Con los niños y niñas más mayores, se realizaron otros talleres en los que se reflexionaban sobre la importancia de tener derechos y de cómo sería un mundo sin ellos. A esto se añade, la instalación, en la fachada de la ludoteca, de un mural de dibujos realizado por los niños y niñas de la misma.

 

Además, el viernes, y con la colaboración de Save the Children, en el C.E.I.P Martín Chico de Illescas, se celebró la segunda edición de su carrera solidaria que congregó a todo el alumnado y profesorado en una cita en la que familiares y amigos de los participantes, patrocinaban las vueltas completadas. Lo recaudado se destinará a los proyectos de Save the Children y Cáritas Illescas. También en esta ocasión, se contó con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Educación y Deportes.

derechosinfancia_web1

derechosinfancia_web2