Ayer comenzaron las VI Jornadas del Mayor en Illescas
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 01:30

Durante un mes se realizarán diversas actividades de carácter lúdico, social y cultural

migasportada_web1

En la mañana de ayer se iniciaron las sextas Jornadas del Mayor en Illescas en el Centro de Mayores, que continuarán hasta principios de diciembre. Entre los objetivos está el de reivindicar el papel que cumplen las personas mayores en la sociedad, apostando por un envejecimiento activo y saludable. Así, esta nueva edición de las jornadas comenzó con una cita gastronómica y la elaboración de migas en lo que se convirtió en un espacio de convivencia en el que compartir mesa y recetas elaboradas por voluntarios y voluntarias del Centro de Mayores.

 

El concejal de Mayores, Julián Saudí, presente en la jornada gastronómica, felicitaba a las personas participantes por lo bien resueltas que estaban las elaboraciones y por el ánimo que demuestran al acudir a las propuestas del Consejo de Mayores. También estuvieron presentes la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez.

 

El programa de actividades continuará el 8 de noviembre con una charla-coloquio titulada “Abusos y malos tratos a mayores”, cuya ponencia desarrollará Alicia Rodríguez Sánchez, trabajadora social del Centro de Mayores de Illescas. La siguiente charla será sobre “Testamentos y herencias”, el 30 de noviembre, con Ángel Benito, abogado y gerente de Benort Social. Estas ponencias tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

Por otra parte, se realizarán dos viajes a La Granja de San Ildefonso y Riofrío los días 9 y 23 de noviembre, para los que se han completado dos autobuses. Además, se ha convocado un Certamen Literario cuyo resultado se conocerá en el festival de clausura de las VI Jornadas del Mayor, el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.

migas_web2