Illescas instala un radar móvil para evitar excesos de velocidad
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 00:30

Lo recaudado se destinará a organizaciones locales sociales y culturales

RADAR-SEMAFORO_PORTADA

El Ayuntamiento de Illescas iniciará en los próximos días una campaña de Seguridad Vial consistente en la instalación de un radar móvil de control de velocidad en todo el término municipal. Este dispositivo se ha denominado “Ra-Dar solidario” puesto que la totalidad de lo recaudado se destinará a subvencionar a asociaciones locales de carácter social y cultural.

 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se aclara que esta decisión, “que puede resultar impopular, sólo busca aumentar la seguridad vial en Illescas, no se realiza con afán recaudatorio”.

 

Antes de su implantación, desde el departamento correspondiente del Consistorio se revisarán las limitaciones de velocidad en algunas zonas con el fin de adecuarlas a las condiciones de la vía. “No se trata de buscar sanciones, sino de que se circule de manera correcta, evitando los accidentes”, explican desde el Ayuntamiento.

 

Con la instalación de este dispositivo también se atienden las demandas de muchos vecinos y vecinas de Illescas, preocupados por la excesiva velocidad con la que algunos vehículos circulan en el casco urbano y en el Señorío.

 

Por otra parte, se procederá a instalar un sistema de control en los semáforos, que detectará a aquellos vehículos que no respeten la obligación de parar cuando el semáforo esté en rojo.

 

El Ayuntamiento espera que no sea necesario tramitar ni una sola multa, lo cual sería la demostración de que la ciudadanía se compromete y hace suya la voluntad de lograr un Illescas más cívico y seguro.

RADAR-SEMAFORO_1