La I Escuela de Empoderamiento de Illescas sigue adelante
Jueves, 27 de Octubre de 2016 16:30

Celebrada una mesa redonda sobre Derechos Laborales y Ciudadanía

mesaredondaportada


Promovida por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se viene desarrollando en la localidad la I Escuela de Empoderamiento del municipio. En este marco, el pasado miércoles se celebró en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Municipal una "Mesa de Derechos Laborales y Ciudadania".

 

En la cita, se abordó la igualdad de oportunidades para que las mujeres y hombres accedan a un trabajo decente, tratando cuestiones como la libertad, la equidad, la seguridad y la dignidad humana, además de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades, la conciliación o los derechos laborales de las mujeres.

 

Tras una presentación a cargo, Virginia Pinilla, responsable del área de empleo en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas, Judith Carreras, consejera de la oficina española de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) explicó en qué consiste la OIT y qué condiciones se tienen que cumplir para conseguir un trabajo decente. Además, hizo referencia al último informe del Foro Económico Mundial hecho público el mismo miércoles, y en el que se destaca la brecha salarial existente entre mujeres y hombres,  constatando que, pese a trabajar más horas, las mujeres de todo el mundo ganan en promedio poco más de la mitad del salario de los hombres.

 

También intervino Inés Zwolinska, participante en el programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM) de Toledo, impulsado por la Cámara de Comercio, explicó en qué consiste este programa, las condiciones, el modo de acceso y cómo organizó su empresa en el sector inmoliario.

 

 Asitieron a la jornada una treintena de personas.

El próximo encuentro de esta I Escuela de Empoderamiento será el taller "Emprender en femenino: un camino para la igualdad", reservado para los días 8 y 9 de noviembre en la sala polivalente de la misma Biblioteca Municipal.

Todas las actividades de este proyecto son gratuitas.

 

mesaredonda1