Se retoma el Club de Lectura “Voces que cuentan”
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 01:00

Es una iniciativa surgida desde el Centro de la Mujer que cumple su quinta temporada

clublectura_webportada


El martes 25 de octubre, tuvo lugar la sesión de inauguración de la quinta temporada del Club de lectura por la Igualdad “Voces que cuentan” en la Sala Polivalente del Centro Cultural, organizado por el Centro de la Mujer de Illescas. Un grupo formado por hombre y mujeres que comparten un espacio para la lectura, el comentario y la reflexión.

 

Esta primera sesión comenzó con el análisis grupal del libro “La reina del sur”, decimotercera novela del autor español Arturo Pérez-Reverte. Publicada en 2002, narra la vida de Teresa Mendoza, una chica mexicana, nacida en Sinaloa, que se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabandonarcotráfico. La historia muestra, aparte de su vida, sus deseos, ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

 

El encuentro continuó con el análisis de la novela “Niños sin verdad”, de Julián Saudí, que narra la historia de una mujer soltera y embarazada que se desplaza a Madrid en los últimos años de la etapa franquista para tapar su "pecado". Allí es atendida en una clínica donde le roban el niño nada más nacer para entregarlo a otra familia sin hij@s. El relato nos descubre en su trayecto costumbres, lugares y vivencias del Madrid de la época.

 

Al finalizar la sesión se hizo entrega del libro “Pasión India” de Javier Moro. La próxima cita del club tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, a las 18:00 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural de Illescas.

 

Recordamos a las personas interesadas en formar parte del club, que podrán informarse en el Centro de la Mujer sito en la Plaza Manuel de Falla, 4 o a través del teléfono de contacto 925540285.

clublectura_web1