Illescas acoge una jornada especial sobre educación para la salud
Lunes, 17 de Octubre de 2016 01:00
Con motivo del Día para la Concienciación del Paro Cardíaco

CARDIO_PORTADA 

 


 

Ayer, la plaza de los Hermanos Fernández Criado acogió una jornada de Soporte Vital y Primeros Auxilios con motivo del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco. Dentro de la campaña “Kids save lives” (Los niños salvan vidas), Illescas se convirtió en punto de encuentro para los niños y las niñas, entre los 6 y los 18 años, interesados en aprender cómo realizar la reanimación cardiopulmonar, cómo solentar un atragantamiento o realizar un vendaje.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y por el director gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Antonio Álvarez Rello, recorrió los talleres que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana, y en los que participaron cerca de 300 menores.

Tofiño indicaba la importancia de que toda la sociedad “esté concienciada para saber actuar frente a una emergencia, porque cualquier persona, no depende de la edad, puede verse afectada”.

Por su parte, el consejero, Ángel Felpeto destacaba el papel fundamental que la comunidad educativa debe tener en el fomento de la educación para la salud, desde la prevención, la sanación y el conocimiento de técnicas que permitan actuar rápidamente a docentes, escolares y madres y padres en caso de producirse un problema que requiera de primeros auxilios.

Esta jornada se organizó, de forma coordinada, entre la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla La-Macha y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas. El objetivo era promover y concienciar ante la importancia de saber actuar ante un paro cardíaco.

 

CARDIO_1

CARDIO_2