Fin de semana solidario en Illescas en varias citas
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 01:30

Funcave, Adaidf y los Servicios Deportivos Municipales fueron los organizadores

vueltaalcole_portadaweb


Este fin de semana han confluido varias citas de carácter solidario en la localidad. El viernes por la tarde, la Casa de la Cultura acogía una gala benéfica destinada a recaudar fondos y dar a conocer la labor de las asociaciones Adaidf y Todos con Edu. Para amenizar la gala se contó con la colaboración de La Payasa Tomasa, el mentalista Julio Barrena y la música corrió a cargo de la cantante Silvia.

 

Por otra parte, en la tarde del sábado los Servicios Deportivos Municipales en colaboración con Centros Genios, organizaron la “I Vuelta al Cole Solidaria”. Las y los participantes realizaron aportaciones económicas y de material escolar destinadas a la Asamblea local de Cruz Roja puesto que será esta ong la que lleve a cabo la distribución entre las familias que más lo necesiten. Las personas asistentes se mostraron muy interesadas en los talleres desarrollados en el pabellón “El Parque”, según la organización. Y es que se trataba de conocer un método de aprendizaje activo basado en las “inteligencias múltiples”.

 

II Mercadillo Solidario Funcave

Otra de las citas destacadas del fin de semana era la segunda edición del Mercadillo Solidario Funcave organizado por la Fundación Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega. Así, cientos de personas se acercaron, durante el sábado y el domingo, al patio del Santuario de la Caridad para conocer el trabajo de las ong y asociaciones sociales sin ánimo de lucro de Illescas.

 

Durante las dos jornadas se sucedieron las presentaciones de las diferentes organizaciones que participaron como Manos Unidas, Cáritas, Ángeles sin Alas, Kokari, La Casa de Aarón, Adaidf, Alimento para todos, Cruz Roja y el Centro Ocupacional Valenzana. Además, los niños y las niñas que acudieron pudieron disfrutar de talleres, cuentacuentos y actuaciones infantiles.

 

Por otra parte, las y los visitantes que se pasaron por el mercadillo tuvieron la oportunidad de colaborar en una rifa con regalos ofrecidos por la propia fundación y empresas de la localidad.

 

El Ayuntamiento de Illescas, colaborador en las tres citas, alaba el trabajo de todas las organizaciones y agradece la predisposición que demuestran cada vez que se les convoca a la participación. Por otra parte, desde la administración local se continuará facilitando las posibilidades de organización de cualquier actividad que quieran desarrollar las asociaciones y las ong.

adaidf_web1vueltaalcole_web1

mercadillofuncave_web1mercadillofuncave_web2

mercadillofuncave_web3