El Ayuntamiento colabora en el II Mercadillo Solidario Funcave
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 01:00

Diferentes organizaciones locales participarán mostrando sus servicios y productos

PORTADA_WEB_MERCADILLO_FUNCAVE


La Fundación Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), ha organizado para este fin de semana (24 y 25 de septiembre) el segundo mercadillo solidario cuyo objetivo es ayudar a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad. Para ello cuentan con la colaboración de empresas del municipio y entidades como el Ayuntamiento de Illescas.

 

Así, en horario de mañana y tarde, el patio del Santuario de la Caridad,  acogerá a todas aquellas personas que deseen conocer más de cerca la labor de las organizaciones participantes. En este 2016, Ángeles sin alas, La Casa de Aarón, Cáritas, Manos Unidas, Fundación Kokari, Alimento para todos, Adaidf y Cruz Roja.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a los segmentos de población más vulnerables, recaudando fondos para el desarrollo de programas tanto a nivel local, como en países necesitados de la ayuda social, educativa y económica. De esta manera, empresas con domicilio en Illescas, y el propio Ayuntamiento, colaboran, una vez más, en esta cita.

 

En el II Mercadillo Solidario Funcave se instalarán varias carpas en el patio del Santuario de la Caridad, con diferentes actividades para pasar un buen fin de semana. Habrá gastronomía, juegos infantiles, música, productos de comercio justo, cultura y patrimonio. Además, se podrán adquirir productos de primera y segunda mano a precios económicos y los productos propios de las asociaciones participantes. Como en la edición anterior, los y las menores serán protagonistas a través de propuestas musicales, talleres, títeres, fotografías temáticas,…

 

Por otra parte, según informan desde Funcave, el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad permanecerá abierto para desarrollar visitas solidarias. Incluso se ha preparado un sorteo con diferentes productos. Todo lo recaudado se destinará a proyectos en beneficio de las personas más vulnerables y necesitadas.
PORTADA_WEB_MERCADILLO_FUNCAVE