Juventud, Infancia y Familia publica su Boletín 34
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 01:00

Programación para otoño con variedad en actividades en el Espacio de Creación Joven

Boletin_JOVEN_34_alta-1


Las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas han publicado la programación de otoño 2016, una serie de variadas actividades incluidas en el que es Boletín número 34.

Cursos, empleo, talleres, idiomas, ocio alternativo, el programa “Illescas con los niños y niñas”, deporte, actividades para realizar con bebés, huertos urbanos, reactivación mental para mayores, cocina, además de encuentros concretos como el “Illescómic 2016” o “Halloween”, tienen cabida en este programa que abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Así, el Espacio de Creación Joven volverá a ser punto de encuentro para las familias de Illescas, dando prioridad en la adjudicación de plazas para las actividades a personas empadronadas en la localidad. El lunes, 3 de octubre, se abre el plazo de solicitud de las actividades y el 7 de octubre, se publicará en el Espacio de Creación Joven un listado con las personas admitidas.

 

Sello Empleo

Una vez más, las Concejalías mantienen acciones con el "Sello Empleo" del Ayuntamiento, otorgado a aquellas actividades que favorecen la posterior incorporación al mercado laboral de quienes los completan. Así, algunos de los cursos destacados en este aspecto son: "Curso avanzado teórico-práctico de piloto de drones", “Iniciación al diseño e impresión 3D”, “Diseño de APP para móviles”, “Dependiente de comercio y atención al público”, "Monitor/a de ludoteca” y “Operador/a de aparatos elevadores 5x1”.

 

Por otra parte, se incluye aprendizaje de inglés para niños y niñas entre 1 y 7 años y actividades en este mismo idioma para familias. Además, se continúan propuestas de desarrollo mental para menores y personas adultas, sumando en este boletín un taller de pensamiento matemático y lingüístico para niños y niñas entre los 3 y los 12 años.

 

A la propuesta de formación y ocio se añade una nueva aula de estudio con 15 puestos que dan la posibilidad de utilizar un ordenador portátil a través del punto de acceso Wi-Fi. En horario escolar, el acceso estará permitido sólo a personas mayores de 16 años.
Boletin_JOVEN_34_alta-1