Reunión de comienzo de curso en el Ayuntamiento de Illescas
Martes, 20 de Septiembre de 2016 01:00

Uno de los temas tratados ha sido el programa de apoyo escolar

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En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Illescas ha servido de punto de encuentro para una reunión entre los directores y las directoras de los colegios del municipio con el alcalde, José Manuel Tofiño, y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud.

 

Se trataba de dar la bienvenida al curso escolar 2016/17, dejando constancia del apoyo de la administración local a los proyectos que se realizarán en los centros de Educación Infantil y Primaria, además, de recordar que el programa de apoyo escolar (PROA) continúa este curso con la ampliación a segundo de Primaria.

 

Precisamente, el pleno, por unanimidad, aprobaba a primera hora la mañana la asunción del servicio de apoyo escolar para los cursos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. El objetivo es mejorar las perspectivas escolares del alumnado con dificultades pedagógicas y educativas, procurando apoyo y refuerzo organizado en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, la mejora en el hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario.

 

Este programa se ofrece a los seis colegios de Educación Infantil y Primaria de Illescas (cinco públicos y uno concertado), y son los propios centros los que deciden si desarrollarlo en sus aulas. La ratio que se establece por curso es de doce niños y niñas, siendo trece los docentes que contratará el Ayuntamiento para realizar este apoyo.

 

Desde el ámbito local se continúa así con las medidas concretas dirigidas a evitar el fracaso y el abandono escolar, consiguiendo que las y los estudiantes completen con éxito la Educación Primaria obligatoria, sentando unas bases sólidas que les permitan acceder al siguiente ciclo de formación.

 

Objetivos específicos

 

A través del PROA, día a día, se trabajará en la potenciación del aprendizaje y rendimiento escolar mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia, el aliento al estudio, la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura y el refuerzo de destrezas en las áreas instrumentales.

También se incidirá en la integración social, en el grupo y en el centro, en el compromiso de las familias que puedan verse afectadas por estas situaciones y facilitar la transición del colegio al instituto.
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