Comienzan las Fiestas Patronales con literatura, música y homenaje a los mayores
Martes, 30 de Agosto de 2016 01:30

La escritora Carmen Manzaneque Fraile fue la encargada del pregón


Fiestas_2016_lunes_29_PORTADA

Una vez más, la plaza Hermanos Fernández Criado fue testigo de la apertura de las Fiestas Patronales de Illescas, en este caso las de 2016. A las diez de la noche dio comienzo el pregón anunciador de las actividades populares y los actos religiosos en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Caridad. En esta ocasión, desde la Concejalía de Festejos se invitó a la escritora Carmen Manzaneque Frailes, illescana de adopción, que fue finalista del premio Planeta en 2015, y que en este año, ha conseguido el premio Círculo Rojo a la “Mejor Novela” por Donde brotan las violetas.

 

En su alocución, Manzaneque Fraile recordaba su llegada a Illescas y cómo le impresionó la Torre Mudéjar, uno de los emblemas del municipio, y en su caso, “referencia” para desarrollar el pregón de estas fiestas. También hacía mención a su adolescencia illescana y en cómo se fue despertando su ánimo para escribir.

 

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, destacaba la faceta de escritora de la pregonera 2016, y el reconocimiento que ha tenido su primera novela. Calificaba de “emotivo y emocionante” el discurso que había brindado a la ciudadanía como apertura de las fiestas y agradecía que hubiese aceptado la invitación del Ayuntamiento para realizarlo.

 

Tras el pregón, los centenares de personas que se encontraban en el centro del municipio, disfrutaron del espectáculo “Su Majestad la danza y el cante español”.

 

Homenaje a las personas mayores

Por otra parte, a las dos de la tarde tenía lugar la tradicional “Comida de Mayores” en un conocido restaurante de la localidad. Allí, los diferentes grupos políticos que componen la corporación municipal compartieron mesa y mantel un millar de mayores de Illescas, así, se hace un “sencillo reconocimiento a quienes han estado trabajando para que las generaciones futuras tengan una vida mejor de la que, quizá, ellos pudieron disfrutar en su juventud”.

 

La cita también sirve para entregar los trofeos de los “Campeonatos de la Tercera Edad”. Los ganadores y las ganadoras han sido:

 

Galleta: Antonio Flores Cabrera

Continental: Isabel Guadalupe Sánchez

Rami: Angelita Núñez Redondo

Dominó: Emilio Vaquero Guillén, Santiago Gallardo Quintana

Cinquillo: Encarnación Fernández Pardiñas

Cincuenta y una: Miguel Cobo Jiménez

Rana: Gregorio Sánchez García

Brisca: Isidro González Esquivias, Pablo Torres Rico, Francisco Martín Nieto

Tute: Eloy Girón Abella, Ramón Cano Martínez

Parchís: Joaquina Pérez Pardo

Mus: Ramón Cano Martínez, Ángel Pérez González

Chinchón: Isidro González Esquivias

Petanca: José Gallardo Fernández, Laureano Marcos Arena

Billar - Categoría A: Antonio Lara Margenta

        - Categoría B: Víctor Girón Abella

 

Fiestas_2016_lunes_29Fiestas_2016_lunes_29_2

Fiestas_2016_lunes_29_4Fiestas_2016_lunes_29_3

comida_web

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_