Illescas celebra sus fiestas del 29 de agosto al 4 de septiembre
Lunes, 29 de Agosto de 2016 01:30

Los conciertos de Fangoria y Andy & Lucas, son algunas de las citas más destacadas

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

Aunque los actos religiosos dieron comienzo el día 22 de agosto, con la Comida de Mayores de hoy, 29 de agosto a las 14.00 horas, y el pregón a cargo de la escritora, Carmen Manzaneque Fraile, se inaugurarán los actos populares de las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad de Illescas 2016. El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, invita a todos los illescanos e illescanas, así como todos aquellos vecinos que nos visiten estos días, a participar activamente en los actos que se han programado, en compañía de familiares y amigos.

 

José Manuel Tofiño hacía referencia a la importancia de la fiesta con raíces, “la que tiene significado para todos, la que es esperada”. Con el recuerdo de las fiestas que se realizaban para agradecer a los dioses del Olimpo las gracias concedidas, en el saluda, el alcalde anima a la celebración intentando dejar atrás los malos momentos, “borrando las huellas de pasadas desgracias, prolongar los beneficios de la siembre, y celebrar cosechas nuevas”.

 

 

El 31 de agosto es el día grande en la localidad, dedicado a la patrona, la Virgen de la Caridad, con la misa mayor a las 12.00 horas en el Santuario de la Virgen de la Caridad; a las 18.00 horas la bajada de la Virgen desde su Camarín a la Carroza, en la que a las 21.00 horas recorrerá las calles del municipio, siendo la única vez al año –salvo excepciones- que sale del Santuario.

 

Entre las propuestas musicales destacan los conciertos gratuitos de Fangoria, el martes 30 de agosto, de Andy y Lucas el 1 de septiembre, y el 3 de septiembre, se celebrará la fiesta de una conocida emisora de radio con los dj´s Jesús Sánchez, Arturo Grao y José AM; las tres citas tendrán lugar en el Recinto Ferial. Y en el apartado deportivo, una de las citas más importantes será el 11 de septiembre, con la undécima edición de la carrera popular “Villa de Illescas”, diez kilómetros urbanos que suelen congregar a cientos de corredores y corredoras.

 

El programa de actos se puede descargar en el siguiente enlace:

 

 

 

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_