Comienzan los actos religiosos en Honor a la Virgen de la Caridad
Lunes, 22 de Agosto de 2016 13:00

La solemne procesión con la imagen de la Patrona será el 31 de agosto

procesionweb

 

El 31 de agosto es día grande en Illescas, fiesta en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Caridad. Como es tradicional, todos los 22 de agosto dan inicio en el Santuario de la Virgen de la Caridad, los actos religiosos, con la celebración  de la Novena a la Virgen de la Caridad, a las 20.30, tal y como se recoge en el Programa de Fiestas, que ha editado el Ayuntamiento.

 

En estas novenas del mes de agosto, el domingo, 28 de agosto, habrá una bendición especial para todas las madres que estén embarazadas, por lo que desde la Parroquia se invita a su participación.

 

La salve, con la ofrenda floral, tendrá lugar el martes, 30 de agosto,  a las 20.30 y el día grande, 31 de agosto, la solemne eucaristía, de las 12.00 horas será presidida por D. Jesús Jiménez Alonso, párroco de la localidad de Pantoja. Ese mismo día a las 18.00 horas será la bajada de la Virgen, desde su camarín a la carroza, que saldrá en procesión por las calles del municipio a las 21.00 horas, siendo un acontecimiento que reúne cada año a miles de personas en torno a la patrona de Illescas.

 

El jueves, 1 de septiembre, a las 11.00 horas se celebrará la subida de la Virgen de la Caridad a su camarín, después de la eucaristía por los hermanos difuntos en el Santuario.

 

 

 

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_