Más de 200 jóvenes de Illescas participan en la campaña "Sin un sí, es no"
Martes, 16 de Agosto de 2016 11:30

Los jóvenes recibieron información y participaron en actividades

Sinunsi_portada

 

Más de 200 jóvenes, participaban en la tarde del pasado viernes, en la piscina municipal de Illescas, en las actividades de la campaña contra la denominada “violación en cita” que, bajo el lema “Sin un sí, es no”, está recorriendo este verano distintos puntos de la provincia de Toledo organizada por el Instituto de la Mujer de la región.

 

Los chicos y chicas, con edades comprendidas entre 15 y 25 años, recibieron información y  participaron en actividades que ayudaban a prevenir y sensibilizar ante posibles casos de acoso, abuso u otras violencias ejercidas en las denominadas "primeras citas" en la juventud. El evento se llevó a cabo por la "Asociación de Mujeres Opañel", entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, comprometida con los derechos de las mujeres. 

 

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que acudía a esta parada de la campaña en Illescas ha recalcado que los jóvenes de la localidad “han podido recibir de los monitores toda la información necesaria y participar con ellos en distintas dinámicas de esta fiesta por la igualdad plena y contra la violencia de género, con la que tratamos de concienciar a todo el mundo y, especialmente a la juventud, de que el consentimiento ante una relación sexual tiene que ser siempre afirmativo, libre y explícito”.

 

A la cita acudía también la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Martín de Vidales.

 

Así el sábado, 13 de agosto, la caravana de “Sin un sí, es no” hacía parada en la piscina del municipio de Esquivias y por la noche finalizaba su recorrido en la ciudad de Toledo.

 

Sinunsi_1

Sinunsi_2

Sinunsi_3

airbus_2_

airbus_2_