Illescas participa en la campaña regional “Sin un sí, es no”
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 13:00

Habrá una actividad especial el 12 de agosto en la Piscina Municipal

siunsicampaa

 

El Centro de la Mujer organiza por primera vez y en coordinación con el Instituto de la Mujer de CLM, esta campaña de sensibilización bajo el lema “Sin un sí, es no” dirigida a la población juvenil con edades comprendidas entre 15 y 25 años de Illescas.

 

La actividad será llevada a cabo por la “Asociación de Mujeres Opañel”, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, comprometida con los derechos de las mujeres. El objetivo principal de la campaña es el de prevenir y sensibilizar ante posibles casos de acoso, abuso u otras violencias ejercidas en las denominadas “primeras citas” en la juventud.

 

El evento se realizará el viernes, 12 de agosto, en las dependencias de la Piscina Municipal en horario de tarde, y entre otras se organizarán las siguientes actividades:

-          Elaboración de mensajes dirigidos a la detección y denuncia de conductas sexistas y violentas en las relaciones de pareja y que visibilicen otros modelos de relaciones más positivas e igualitarias.

-          Realización de vídeos cortos para la transmisión de los mensajes elaborados con anterioridad, formato que ayudará a la difusión de los mensajes a través de las redes sociales.

-          Toma de fotografías del resultado de la actividad para su difusión en las redes sociales.

 

Los contenidos y orientaciones que se ofrecerán a las/os participantes, tratarán fundamentalmente conceptos como respeto, tolerancia, empatía…, para llevar a la reflexión grupal y la autocrítica, como camino hacia la búsqueda de soluciones positivas.

 

Para favorecer la asistencia del colectivo de adolescentes y jóvenes, el Ayuntamiento concederá la entrada gratis al recinto de la piscina municipal en la fecha y horarios previstos y citados con anterioridad, a las personas asistentes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad.

 

airbus_2_siunsicampaa

airbus_2_