El Ayuntamiento colabora con el programa “Vacaciones en Paz”
Viernes, 29 de Julio de 2016 13:30

Familias del municipio acogen a seis niños saharauis

saharauis_portada

Actualmente se está llevando a cabo el programa “Vacaciones en Paz”, mediante el cual seis familias de Illescas han acogido a seis niños, refugiados saharauis. Este programa está coordinado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias en la comarca de La Sagra, en el que el Ayuntamiento de Illescas colabora aportando los gastos del viaje de los seis pequeños.

 

Ayer el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, y la concejala delegada del área de asuntos sociales, Inmaculada Martín de Vidales, recibían a los niños en el Ayuntamiento de la localidad junto a sus familias de acogida y la presidenta de la Asociación, Eva Alonso Romero. Durante la visita el alcalde expresó su deseo de continuar colaborando con este programa, algo que significa una gran ayuda para esta asociación que solo se financia con la organización de actividades benéficas y las aportaciones de los socios.

 

Desde el 5 de julio, y durante dos meses, los pequeños conviven con estas familias de acogida compartiendo actividades a la vez que les ayudan a integrarse. De esta forma les proporcionan otro tipo de vida durante el tiempo que están aquí.

 

Saharauis_2

 

saharauis_1

 

 

 

 

 

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_