El Verano Cultural 2016 se cierra con buena participación
Lunes, 25 de Julio de 2016 13:00

Las tormentas hicieron que se suspendieran algunas proyecciones del Cine de Verano

disney_portada

 

Una vez concluido el “Verano Cultural 2016” el balance de participación en las actividades, está por encima de las 7.000 personas (con un concierto especial Star Wars que reunió a unos 2.000 espectadores), según datos aportados por la Concejalía de Cultura.

 

En total, desde el 27 de junio y hasta el 14 de julio, se han podido ver cuatro títulos en doble sesión (las dos proyecciones de Capitán América: Civil War, se suspendieron por las tormentas) que han reunido a, casi, 3.300 personas entre los dos escenarios, el colegio El Greco de El Señorío y el Auditorio de la Herradura. Además de Kun Fu Panda 3, con más de 400 espectadores, se han visto X-Men: Apocalipsis (529 espectadores), El libro de la selva (958 espectadores), Alicia a través del espejo (857 espectadores) y Tortugas Ninja: fuera de las sombras con un total de 585 personas.

Por otra parte, el viernes, 15 de julio,  finalizaron las funciones de teatro familiar. Cerca del millar de personas han presenciado estos espectáculos elegidos para las noches de los viernes, un aumento de unos 300 espectadores respecto a 2015. Teatro Mutis, EQM y Ferro Teatro han sido las compañías encargadas de amenizar las noches de representación al aire libre.

 

Y por último, los conciertos de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, han reunido a unas 3.000 personas. La primera cita tuvo lugar en la plaza de las Cadenas, el sábado, 2 de julio; las dos siguientes se desarrollaron en la plaza del Mercado. El sábado, 9 de julio, cerca de 2.000 personas presenciaron un especial dedicado a Star Wars, un concierto solidario que además de música e imágenes, contó con la participación de la “Legión 501. Spanish Garrison”. Por último, dentro de las iniciativas de esta asociación cultural, para cerrar los conciertos de este verano, el pasado sábado, alrededor de 1.000 personas disfrutaron con bandas sonoras de algunos de los títulos más conocidos de la factoría Disney. Además, los más pequeños pudieron hacerse fotos con algunos de los personajes de la Patrulla Canina, Mickey y Minnie o Elsa y Olaf de Frozen.

 

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer la respuesta “tan buena” que ha habido por parte de la ciudadanía y la invita a “continuar interesándose por las actividades culturales del municipio”.

disney_1

 

disney_2

 

 

 

 

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_