Illescas continúa con programas de ayuda a menores
Martes, 19 de Julio de 2016 01:00

Gracias a La Caixa y Save the Children con la colaboración del Ayuntamiento

caixachildren_webportada

La Obra Social “La Caixa” y Save the Children firmaron ayer un convenio para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social en Illescas. La firma se produjo en las instalaciones del Ayuntamiento y estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, y Toni Pérez, director de acción social y desarrollo territorial de Save the Children.

 

El proyecto, aportará 54.000 euros y se pondrá en marcha en octubre de 2016 y tendrá un año de duración. Llegará a 255 niños y familiares, con el objetivo de prevenir y minimizar el impacto de la pobreza sobre la población infantil a través de apoyo escolar, actividades de ocio, atención psicológica y apoyo familiar.

 

José Manuel Tofiño agradecía esta colaboración y añadía que la iniciativa se suma a las acciones de apoyo a la educación que ya está realizando el Ayuntamiento, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas dentro del proyecto “Illescas, ciudad educadora”.

 

Por su parte, María Jesús Catalá también explicaba la importancia del desarrollo de estos programas sociales gracias a los clientes que confían en su entidad, puesto que “su aportación ayuda a devolver a la sociedad una parte de los beneficios que se generan”.

 

Desde Save the Children, Toni Pérez agradece la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y a la fundación La Caixa por haber confiado en la labor de realiza la ong en la localidad. El objetivo es que los niños y niñas no repitan la situación de pobreza de sus padres, según sus datos, gracias a estos proyectos el 90% de los menores que participan en ellos, aprueban el curso escolar.

 

Este convenio fortalece el trabajo que Save the Children desarrolla en Illescas desde hace más de diez años, a través del CDAFA (Centro de Atención a las Familias y Adolescentes) y la ludoteca,  en colaboración con el Ayuntamiento.

 

caixachildren_web1

 

 

 

 

 

 

airbus_2_

airbus_2_

airbus_2_