Julián Saudí presenta su segundo libro, ‘Niños sin verdad’
Viernes, 15 de Julio de 2016 14:00

Más de cien personas acudieron al acto de presentación

Saudi_portada

Ayer por la tarde se hizo la presentación del segundo libro de Julián Saudí, ‘Niños sin verdad’, ante una  Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal repleta de público.

 

El autor estuvo acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director de la Biblioteca Municipal, Tomás Gabriel, Fernando Alejo, integrante de la Tertulia de Illescas, y un representante de la editorial Ledoria.

 

Al comienzo del acto se visionó un vídeo que servía de introducción al tema que se trataba en el libro, los niños robados. En éste mediante las imágenes, y en la voz de Saudí, se contaba las prácticas que se llevaban a cabo para cometer los robos de niños en la etapa franquista. Seguidamente José Manuel Tofiño, abría la presentación en la que se trató este asunto para después dar la palabra al representante de la editorial que explicaba por qué habían acogido un tema como éste. Tras éste fue Fernando Alejo quien tomaba la palabra recordando sus vivencias personales en aquella época. Finalmente  Julián Saudí habló de los niños robados y explicaba por qué escribió esta nueva obra. El evento finalizó con preguntas del público a Julián Saudí, quien además estuvo firmando ejemplares.

 

En el acto también estuvieron presentes parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Illescas y el portavoz de Ciudadanos, Antonio López.

Niños sin Verdad

Niños sin verdad narra la historia de una mujer soltera y embarazada que se desplaza a Madrid en los últimos años de la etapa franquista para tapar su "pecado". Allí es atendida en una clínica donde le roban el niño nada más nacer para entregarlo a otra familia sin hijos.

Su hermano mayor, comisario de policía en Algeciras, es el encargado de localizarla, pero desde el primer momento tropieza con el silencio de las autoridades y se topa con la obstrucción de los titulares de la clínica, a la que altas autoridades políticas, policiales y militares protegen por favores debidos. Por iniciativa de estos el comisario y unos amigos que le ayudan en su búsqueda son acosados, perseguidos y amenazados.
Saudi_libro_3
Saudi_libro_4
Saudi_libro_1