Illescas acoge la presentación del libro “Niños sin verdad”
Miércoles, 13 de Julio de 2016 15:00

Se trata del segundo libro del autor Julián Saudí Viejo

Julin_Saud_m

Este jueves, 14 de julio, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal, será el escenario en el que se presentará la segunda publicación del autor, residente en Illescas, Julián Saudí Viejo, titulada “Niños sin verdad”, editada por Ledoria. Según la Concejalía de Cultura, el autor estará acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director de la Biblioteca, Tomás Gabriel, y Fernando Alejo, integrante de la Tertulia de Illescas. La presentación comenzará a las 19 horas.

 

Precisamente, hace dos años, Saudí Viejo, finalista del premio Azorín,  presentó su primera novela “La orilla perdida” en el mismo lugar, contando también con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas.

 

Niños sin Verdad

Niños sin verdad narra la historia de una mujer soltera y embarazada que se desplaza a Madrid en los últimos años de la etapa franquista para tapar su "pecado". Allí es atendida en una clínica donde le roban el niño nada más nacer para entregarlo a otra familia sin hijos.

Su hermano mayor, comisario de policía en Algeciras, es el encargado de localizarla, pero desde el primer momento tropieza con el silencio de las autoridades y se topa con la obstrucción de los titulares de la clínica, a la que altas autoridades políticas, policiales y militares protegen por favores debidos. Por iniciativa de estos el comisario y unos amigos que le ayudan en su búsqueda son acosados, perseguidos y amenazados.
Julin_Saud_m