Cerca de 2.000 personas disfrutaron de Star Wars
Lunes, 11 de Julio de 2016 01:30

La banda “Manuel de Falla” organizaba la cita dentro de “Los conciertos de verano”

poststarwarsweb_portada

La Asociación Musical “Manuel de Falla” organizó este pasado sábado, un concierto especial Star Wars dentro del Verano Cultural propuesto por el Ayuntamiento de Illescas para este mes. Así, la plaza del Mercado se llenaba de gente para participar de la última propuesta de esta agrupación musical, que se planteaba como “algo más que un concierto”.

 

Según datos municipales, alrededor de 2.000 personas disfrutaron con un especial dedicado a la banda sonora de La Guerra de las Galaxias, la partitura de John Williams. Además de la banda de música y el coro (formado por el coro de la asociación y personas voluntarias que quisieron participar en la iniciativa), se contó con la colaboración de la Legión 501 Spanish Garrison. Gracias a su aparición, quienes acudieron al concierto tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los personajes de esta serie de películas, a cambio de alimentos no perecederos, puesto que la cita tenía un carácter solidario enfocado a colaborar con el comedor social de Illescas, gestionado a través de la asociación local “Alimento para todos”. Según sus datos, se vieron “abrumados por la generosidad de todas las personas participantes”, obteniendo más de 350 kilos de alimentos.

 

En cuanto al espectáculo en sí, se realizó una selección de temas que aparecen en todas las entregas de Star Wars, y a esa interpretación musical se le añadió una narración que introducía la historia de cada pieza, e imágenes de las diferentes entregas cinematográficas. Además, en algunos temas, los personajes, que paseaban entre el público, realizaron actuaciones alusivas a la música que se escuchaba en ese momento.

 

Desde la asociación musical se ha manifestado agradecimiento por la respuesta del público, tanto “por acudir al concierto como por la solidaridad mostrada con el comedor social”. Igualmente, agradecen a la Legión 501 Spanish Garrison su presencia en Illescas y “la buena disposición a la hora de participar del espectáculo”. De hecho, estos últimos ya se han interesado por repetir la experiencia.
poststarwarsweb1
poststarwarsweb2
poststarwarsweb3
poststarwarsweb4