Integración en la Escuela de Verano de Illescas
Jueves, 30 de Junio de 2016 01:00

Menores con capacidades diferentes participan de la actividad municipal

capacidadesdiferentesweb_portada

Desde el mes de abril, comenzó a funcionar en Illescas una nueva iniciativa de talleres lúdicos gratuitos para niños y niñas con capacidades diferentes, denominada “Jugamos juntos”.

La actividad se ha estado desarrollando en el Espacio de Creación Joven de lunes a viernes, combinando música, juegos de bailes, psicomotricidad, cocina, para niños y jóvenes a partir de 3 años.

 

Una vez acabado el curso, estos talleres han finalizado con un encuentro especial entre las monitoras, los y las menores con sus padres y madres. Según han comunicado las familias, están agradecidas a las integrantes de “Jugamos juntos”  y su labor educativa  a través del juego; al mismo tiempo, han destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Illescas en pro del desarrollo social de los y las menores. Así, para que en estos meses estivales se continúe participando en este tipo de actividades lúdicas, las monitoras de “Jugamos juntos” se integrarán  en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer.  De este modo, las  familias que lo deseen, tendrán la oportunidad de que sus hijos e hijas se integren en las actividades habituales de la escuela con el apoyo de sus educadoras.

 

Esta oportunidad de ocio e integración está promovida por las Concejalías de Cultura y de Dependencia del Ayuntamiento de Illescas. Cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y Diputación Provincial de Toledo.

capacidadesdiferentesweb_1

capacidadesdiferentesweb_2