Custodia Paterna realiza una sesión informativa en Illescas
Miércoles, 29 de Junio de 2016 01:00

La jornada se basaba en los problemas de las familias en los juzgados

custodiacompartidaweb_portada

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por la primera teniente de Alcaldía, Elvira Manzaneque, fue el encargado de realizar la apertura de una jornada sobre custodia compartida organizada por la Asociación Custodia Paterna e impulsada por Diego Gallardo, uno de los concejales del Ayuntamiento de la localidad.

 

Tofiño comenzó la jornada con la lectura de un texto elaborado por el equipo de gobierno en el que se incidía en la importancia de tener en cuenta “las necesidades de los y las menores”. Explicaba que “lo ideal sería que la pareja que se separa llegara a un acuerdo de custodia compartida”, pero como no es lo que sucede de manera habitual, hay “que acudir a los juzgados y solicitarla. Decía que el bienestar de los hijos y las hijas “debe ser siempre el interés superior por encima de los deseos de los padres y de las madres”.

 

 

El tema central de la sesión era “Los problemas de las familias en los juzgados”, así, además de la participación, como moderador, del presidente de la asociación Miguel Rodríguez, también intervino el letrado Jorge Martínez, especializado en derecho de familia y que hizo un repaso de varias resoluciones del Tribunal Supremo dirigidas a que la custodia compartida tiene que “ser general y preferente, salvo en casos muy concretos”. También participó de la ponencia el abogado Javier Pérez Roldán, y Jesús Jiménez,  trabajador social.

 

Tras la exposición de los temas, hubo un turno de preguntas para las personas que se acercaron a la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal. 

custodiacompartidaweb1

custodiacompartidaweb2