Finaliza el Seminario Internacional “Villa de Illescas”
Martes, 28 de Junio de 2016 01:30

Durante cuatro días la música ha sido la protagonista gracias a la Fundación “Manuel de Falla”

seminariovillaillescaswebportada

Desde el viernes, 24 de junio, reconocidos profesionales europeos se han dado cita en Illescas dentro de la sexta edición del Seminario Internacional de Música “Villa de Illescas”, organizado por la Fundación “Manuel de Falla” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas.

 

En este proyecto educativo y musical, que echaba a andar en julio de 2011, se han dado cita Frits Damrow, profesor en la “Huchschule der Künste” de Zúrich-Suiza; Arno Piters, Perry Hoogendijk, Fons Verspaandonk y Mark Braafhart, solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam; también ha estado en Illescas, Arno Bornkamp, profesor en el Conservatorio de Amsterdam e International Masterclass of clasical saxophone. Gracias a que aceptaron su visita a la localidad, se han impartido clases personalizadas de trompa, clarinete, trompeta, saxofón, tuba y percusión.

 

Durante cuatro días cincuenta músicos (no se admiten más inscripciones), aficionados y profesionales, han participado de las enseñanzas de destacados maestros internacionales compartiendo sus experiencias con los interesados y orientándoles en el estudio de la música y el conocimiento de cada uno de los instrumentos.

 

La cita contaba también con la colaboración de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que siempre ha apoyado la labor pedagógica impulsada por esta asociación musical illescana.  Con este tipo de iniciativa se conjuga la práctica musical con la idiomática, puesto que las clases se han impartido en inglés.

seminariovillaillescasweb1seminariovillaillescasweb2

seminariovillaillescaswebportada