Concluye por este curso el servicio de conciliación municipal
Viernes, 24 de Junio de 2016 01:00

Unos 500 menores han hecho uso del mismo en los colegios públicos de Illescas 

rosarionavasweb_portada

El pasado 21 de junio, con motivo de la finalización del curso escolar también se dio por concluido el Servicio “Conciliación de la Vida Laboral y Familiar” que el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer, ha venido prestando en los CEIP La Constitución, Ilarcuris, Clara Campoamor, El Greco y Martín Chico.

 

Durante todo el curso escolar han sido un total de 494 menores los que han hecho uso de dicho servicio, siendo 368 familias las que se han beneficiado, aumentando con notoriedad el número de participantes con respecto a años anteriores.

 

En este año, el alumnado y las familias que han hecho uso del Servicio de Conciliación han participado de una campaña de sensibilización dentro del programa “Conciliación y corresponsabilidad”. La actividad se ha estado desarrollando por las monitoras de este servicio, con el objetivo de fomentar el reparto equitativo de responsabilidades familiares, que posibiliten el desarrollo armónico de la vida familiar, personal y profesional.

 

Para comprobar cómo se introdujo esta novedad y su funcionamiento, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Rosario Navas, visitaba, hace unos días, las instalaciones del colegio público Ilarcuris. Allí, le presentaron el programa y le trasladaron los resultados del mismo en este curso.

 

Para el mes de septiembre y coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar 2016-2017 se volverá a ofertar dicho servicio en todos los colegios públicos del municipio, con el fin de seguir facilitando a las madres y padres que trabajen, una mayor posibilidad para conciliar de su vida personal y laboral.

 

Desde el Centro de la Mujer se recuerda a la ciudadanía que el plazo de inscripción está abierto durante todo el curso escolar. Las solicitudes se han de entregarse en el Centro de la Mujer de Illescas, sito en la plaza Manuel de Falla nº 4, teléfono 925 54 02 85; también se podrán descargar los impresos por Internet (www.illescas.es).

 

Por último, desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la colaboración que prestan los colegios, a través de la cesión de sus instalaciones, para poder llevar a cabo este servicio.