Las asociaciones de Illescas clausuran sus respectivos cursos
Lunes, 20 de Junio de 2016 01:00

Exhibiciones, música o deporte se han sucedido durante el pasado sábado

personassordasweb_portada

Diferentes asociaciones del municipio eligieron este fin de semana para ir cerrando sus actividades anuales. Así, también las citas sirvieron como lugar de encuentro entre compañeros y compañeras, además de contar con el apoyo de la ciudadanía que acudió a disfrutar de las propuestas.

 

Baile

Tras la representación teatral de hace unos días, este sábado se realizó la clausura de los cursos de baile de la Asociación de Mujeres La Amistad. Para ello, se preparó una exhibición de diferentes coreografías en el Espacio de Creación Joven. Así, diferentes grupos se fueron relevando para mostrar zumba, sevillanas, danza del vientre o flamenco.

 

Música

También el sábado a las siete y media de la tarde, la Asociación “Amigos de la Guitarra” de Illescas, ofreció un concierto en la Casa de la Cultura, junto al parque Manuel de Vega. La cita se dividió en tres bloques en los que se interpretaron piezas clásicas y otras del mundo del pop o de la música latina. Unas 25 personas se subían al escenario para completar el programa musical para cerrar el curso 2015/2016 de la asociación.

 

Deporte

Por otra parte, la Asociación de Personas Sordas de Illescas celebró el VI Aniversario del Club Deportivo de este colectivo local. Así, los grupos competidores, procedentes de seis clubes deportivos de personas sordas, tanto de Madrid como de Toledo, se enfrentaron en petanca, dominó, dardos y parchís. Posteriormente, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, participó en la entrega de trofeos.
personassordasweb1personassordasweb2
baileamistadweb1
conciertoguitarraweb1conciertoguitarraweb2