Inaugurada una exposición de dibujo y pintura
Lunes, 20 de Junio de 2016 01:00

Final de curso para las propuestas culturales del Ayuntamiento

expopinturaweb_portada

El pasado viernes a las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, se inauguraba una exposición colectiva de dibujo y pintura realizada por los alumnos y las alumnas de las clases de cultura del Ayuntamiento de Illescas. De esta manera, los grupos de Noelia Parra y Laura Privado organizan esta actividad conjunta celebrando así el final de curso.

 

La concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, estuvo presente felicitando a quienes han participado de las clases y han colaborado con la preparación de la muestra. Destacaba la “notable evolución del alumnado” y les animaba a continuar disfrutando con la pintura.

 

Por su parte, las profesoras agradecían la labor de todas las personas que se interesan por las clases y por la actividad que generan, y, sobre todo, inciden en “cómo disfrutan con la pintura y cómo se dejan guiar para que fluya toda la creatividad que cada uno lleva dentro”.

 

La exposición está conformada por algo más de un centenar de piezas, entre dibujos y lienzos, realizadas por diferentes grupos de edad, a partir de los cinco años hasta adultos. Predominan los óleos, pero tampoco falta acrílico, lápiz, carboncillo o pastel que sirven para recrear paisajes impresionistas, retratos, imágenes hiperrealistas o naïf con mucho colorido.

 

Se podrá disfrutar hasta el 25 de junio y está abierta en horario del citado recurso municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 21h. y los sábados de 10 a 14h.
expopinturaweb1expopinturaweb2