El Valenzana abre sus puertas a escolares de Illescas
Jueves, 19 de Mayo de 2016 11:00

Niños y niñas de diferentes centros han participado de los talleres

Valenzana_Portada

 

Como ya viene siendo costumbre en estos últimos años, el Centro Ocupacional Valenzana, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas, ha abierto sus puertas a los colegios de la localidad.  Estas visitas  tienen un doble objetivo que es, por un lado dar a conocer la labor que se realiza en el Centro, y por otro promover la inclusión social de las personas que acuden a diario a este recurso.

 

Este año se ha recibido la visita del alumnado de infantil del C.E.I.P. Ilarcuris y también del C.E.I.P. Martín Chico, que han tenido la oportunidad de compartir una jornada con los alumnos y alumnas del Valenzana. Los pequeños pasaron por  cada uno de los talleres en los que se forman y trabajan habitualmente los usuarios del centro ocupacional, siendo estos mismos, con ayuda de los monitores y las educadoras, quienes les explicaban el trabajo que realizan.

 

Este año además han incorporado a estas visitas una jornada de convivencia con alumnos de 6º curso de primaria del colegio El Greco de Illescas, que se celebró el pasado 21 de abril. En esta ocasión, como la edad de los niños era  mayor, tuvieron  la  oportunidad de plantearles otra serie de actividades encaminadas más directamente a favorecer la inclusión social.

 

Comenzaron con la proyección de un video realizado por los alumnos en el que hablan de sus deseos e inquietudes, que posteriormente dio lugar a un coloquio entre todos los asistentes. A continuación realizaron un taller de elaboración de carpetas en el que los alumnos fueron los monitores. Enseñaron a los niños paso a paso todo el proceso de fabricación de las carpetas, pudiendo hacerse cada uno de ellos una carpeta con su propio diseño.

 

Todas estas jornadas de puertas abiertas tienen muy buena acogida, tanto por los niños que les visitan, así como por los alumnos que ven reconocido su esfuerzo y su trabajo, además de ser un granito de arena más para favorecer la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

Valenzana_1

Valenzana_2

Valenzana_3

Valenzana_4

Valenzana_5