Illescas guarda un minuto de silencio por su vecino
Miércoles, 27 de Abril de 2016 11:00

Cerca de 150 personas se han concentrado a las puertas del Consistorio

SILENCIO_PORTADA

Serán dos cursos (para una veintena de personas cada uno) homologados y certificados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que constarán de 580 horas lectivas y de 480 horas en practicas en empresas del sector.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de marzo y finalizará el 6 de abril, ambos incluidos. Los cursos comenzarán a impartirse en mayo y junio de 2016, respectivamente, con un horario de lunes a viernes, de 15:30 a 22:30 horas.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la Unión             Europea, o ser extranjero con residencia legal en España, en las condiciones que recoge el                         artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y permiso de trabajo en vigor.
b) Poseer la capacidad funcional para la realización del curso.
c) Tener cumplidos 21 años, y no exceder de la edad máxima de 50 años.
d) Dominio completo de la lengua castellana.
e) No padecer enfermedad o defecto físico, ni psíquico, que impida la realización del curso.
f) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos, para ello se deberá aportar junto a la solicitud, fotocopia de las titulaciones.
•1º- Mecanizado/Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.
•2º- Mantenimiento Electromecánico/Mecatrónica Industrial.
•3º- Carrocería/Construcciones Metálicas.
•4º- Laboratorio de Análisis y control de calidad/Química Industrial.
•5º- Electricidad y Electrónica.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA
El Ayuntamiento de Illescas publicará toda la información necesaria en la web municipal (www.illescas.es) dentro del apartado de empleo. Del mismo modo, habrá copias físicas de las mismas en el mostrador del Ayuntamiento (Plaza del Mercado) en horario de 9 a 14 horas.
Reciba un cordial saludo

Hoy, miércoles 27 de abril a las 13:00 h., ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento una concentración donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria del vecino de Illescas fallecido en trágicas circunstancias el pasado lunes.

 Cerca de 150 personas se han concentrado en el acto al que han asistido representantes políticos del municipio, Tarik Louajri Cónsul de Marruecos en Madrid, Moustapha Ragmouni Alami, responsable religioso del Consulado en Madrid, Mohamed Aziz Dahbi, Presidente dela Comunidad Islámica de Illescas, diferentes colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han querido unirse a esta muestra de condolencia con la familia de nuestro vecino. 

El fallecido fue un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas que pereció en el acto tras recibir al menos cinco balazos en la cabeza de un agente que estaba de baja médica y que ha dado positivo por cannabis. El suceso ocurrió el pasado lunes tras un accidente entre dos turismo en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo


SILENCIO_1

SILENCIO_2