Fin de semana lleno de cultura en Illescas
Martes, 26 de Abril de 2016 10:00

Los asistentes disfrutaron de un fin de semana cultural y divertido

LIBRO_PORTADA

El pasado viernes 22 de abril, en la Sala Infantil de la Biblioteca se realizó la entrega de premios del concurso “Poesías ilustradas”.

Los ganadores fueron:

De 4 a 5 años: Idia Carrera  con la obra ” yo en el fondo del mar”

De 6 a 8 años: Brigitte Sandonas con la obra “La primavera”

De 9 a 12 años: Inés Quintana Nieto con la obra “Boda de Flores”

 

También el Sábado 23 de abril, a las 11 de la mañana, se realizó el Taller: “Meninas Cartoneras”. En la Sala Polivalente de la Biblioteca.

Al taller asistieron una decena de personas. El objetivo de este taller era producir libros de forma artesanal utilizando materiales reciclados y/o reutilizables. También se buscó realizar un taller artístico de edición y confección artesanal de libros en un mundo cada vez más digital, crear un foro de discusión sobre las artes gráficas, la literatura y sus principios de responsabilidad social y del medio ambiente. Cada etapa de la realización fue explicada y dirigida por los profesores. Y cada participante se pudo llevar sus trabajos a casa.

 

Ese mismo sábado, Incluida en los actos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, con motivo de la Semana del Libro, cerca de un centenar de niños y niñas de Illescas podieron disfrutar de ‘La Gangarilla de Cervantes’, de la compañía Narea.

De este modo los menores asistentes pudieron conocer parte de la novela de Cervantes y cómo era Don Quijote de la Mancha. Igualmente pudieron interactuar con los actores para convertirse en protagonistas de la obra.

Se trató de un espectáculo didáctico, participativo, lúdico y novedoso,  donde no faltó, la danza, la escritura, la música y la pintura, siempre en torno a la figura de Miguel de Cervantes.
LIBRO_1
LIBRO_2