Plan de Cobertura de Servicios Básicos Municipales
Jueves, 14 de Abril de 2016 08:00

Se convoca un nuevo Plan De cobertura de Servicios Básicos Municipales que se desarrollará durante el año 2016

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

Serán dos cursos (para una veintena de personas cada uno) homologados y certificados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que constarán de 580 horas lectivas y de 480 horas en practicas en empresas del sector.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de marzo y finalizará el 6 de abril, ambos incluidos. Los cursos comenzarán a impartirse en mayo y junio de 2016, respectivamente, con un horario de lunes a viernes, de 15:30 a 22:30 horas.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la Unión             Europea, o ser extranjero con residencia legal en España, en las condiciones que recoge el                         artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y permiso de trabajo en vigor.
b) Poseer la capacidad funcional para la realización del curso.
c) Tener cumplidos 21 años, y no exceder de la edad máxima de 50 años.
d) Dominio completo de la lengua castellana.
e) No padecer enfermedad o defecto físico, ni psíquico, que impida la realización del curso.
f) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos, para ello se deberá aportar junto a la solicitud, fotocopia de las titulaciones.
•1º- Mecanizado/Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.
•2º- Mantenimiento Electromecánico/Mecatrónica Industrial.
•3º- Carrocería/Construcciones Metálicas.
•4º- Laboratorio de Análisis y control de calidad/Química Industrial.
•5º- Electricidad y Electrónica.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA
El Ayuntamiento de Illescas publicará toda la información necesaria en la web municipal (www.illescas.es) dentro del apartado de empleo. Del mismo modo, habrá copias físicas de las mismas en el mostrador del Ayuntamiento (Plaza del Mercado) en horario de 9 a 14 horas.
Reciba un cordial saludo

El Ayuntamiento de Illescas, en su apuesta por la lucha contra el desempleo así como en la prestación de servicios municipales de calidad y una mejor atención a los mayores del municipio, convoca un nuevo Plan De cobertura de Servicios Básicos Municipales que se desarrollará durante el año 2016, dirigido a dotar de personal al Servicio de Ayuda a Domicilio (cuidado y atención a las personas mayores), constituyendo una Bolsa de Empleo que permitirá realizar las futuras contrataciones, en función de las necesidades que se demanden por el propio servicio.

 

Los/as interesados/as en participar en este proceso de selección deberán entregar la hoja de solicitud junto con la documentación correspondiente, según modelo normalizado, antes de las 14:00 horas del día 22 de Abril de 2016, en el Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Illescas, sito en C/ Joaquín Costa s/n.

 

Se valorará con carácter preferente aquellas candidaturas que se encuentren en situación de desempleo y además cuenten con experiencia acreditada  en el puesto de trabajo y/o formación como: Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Auxiliar de Geriatría, Atención socio-sanitaria, Auxiliar de clínica, curso de higiene y atención sanitaria, o cualquier otra relacionada con el puesto. La experiencia se acreditará con contrato y certificado de empresa.

 

El Ayuntamiento de Illescas publicará toda la información necesaria en la web municipal (www.illescas.es) dentro del apartado de empleo.

Del mismo modo, se facilitarán solicitudes en el mostrador en el Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Illescas en horario de atención al ciudadano.