Centenares de personas corren por la igualdad en Illescas

María del Monte y Jesús Díaz, en lo alto del podio

carreraigualdadportada

Con nuevo éxito de participación se desarrollaba en la mañana del pasado domingo, 10 de abril, la sexta edición de la Carrera Popular por la Igualdad de Illescas.

Con buen ambiente y mucho colorido, la salida se tomaba a las 10:30 horas en el aparcamiento del pabellón polideportivo municipal "El Parque". Unas 400 personas, siendo la edición de mayor participación desde que en 2010 se realizara la primera edición de este evento, tomaban la salida para completar el recorrido propuesto para la ocasión.

La corredora María del Monte Ventura se alzaba con la victoria en categoría femenina, con un tiempo de 14 minutos y 39 segundos. En la categoría masculina, el primero fue Jesús Díaz del Campo, con un tiempo de 12:46 para los 3´6 kilómetros totales de una prueba abierta a todo el público, pues se trataba de decir “Sí, a la igualdad de género” a través del deporte.

Francisca Moreno, de 80 años, y Julián Bravo, de 71, fueron los participantes más longevos que tomaron la salida y también tuvieron un reconocimiento. Al igual que el Club Duff W&K, por ser el que aportó un mayor número de corredores y corredoras a la prueba, con un total de 36.

Con esta cita deportiva, se ponía el punto y final a la serie de actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas para, durante marzo y abril, hacer visible en la sociedad illescana la realidad de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

carreraigualdad6

carreraigualdad1  carreraigualdad2

   carreraigualdad3

     carreraigualdad4

     carreraigualdad5