"Illescas, Ciudad Educadora" impulsa el trabajo conjunto de las AMPAS
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 11:20

Hoy se ha celebrado la segunda reunión en el Ayuntamiento de Illescas

AMPAS_PORTADA

En la mañana de este miércoles, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Illescas la segunda reunión que, enmarcada en el proyecto "Illescas, Ciudad Educadora" del Consistorio, reúne periódicamente a representantes de las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de la totalidad de centros educativos del municipio.

La finalidad de estos encuentros es la de articular, en un futuro a corto plazo, un órgano que coordine actividades y proyectos emprendidos desde cada una de las asociaciones individualmente, involucrándose la serie de colectivos en un trabajo común para el enriquecimiento mutuo.

De esta manera, esa futura organización, que estará coordinada por la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Illescas, tendrá varios objetivos.

Uno de éstos será abrir un vínculo de colaboración y comunicación entre las asociaciones y madres/padres para contrastar e intentar mejorar la calidad de los servicios y la educación que se ofrecen en los centros. También, reconocer la unión de estas asociaciones y de los padres/madres, tutores o representantes legales de alumnos matriculados en los centros educativos de Illescas, tanto colegios como institutos, con el fin de conseguir beneficios conjuntos por ser un gran colectivo y representarlos ante las diferentes administraciones.

Igualmente, propiciar mecanismos de colaboración entre las AMPAS en la organización de las distintas actividades educativas o eventos que se puedan realizar en los centros, tanto conjunta como individualmente. Todo ello, promoviendo y asesorando la participación de las AMPAS y madres/padres en la gestión sus centros, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

El Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañando de las concejalas de las áreas de Educación y Bienestar Social, Belén Beamud e Inmaculada Martín de Vidales, viene participando de las reuniones convocadas para impulsar la creación de esta nueva e importante herramienta en la educación en la villa.

"Illescas, Ciudad Educadora" es un ambicioso proyecto para la mejora de la calidad de la enseñanza en la población.

ampas_3

 

ampas_2

ampas_1