Actos religiosos por la Semana Santa 2016
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 10:40

Todo preparado en Hermandades y Cofradía para salir en las procesiones

semanasanta

El Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Fiestas y Turismo, informa a los ciudadanos de la localidad de las próximas citas de fe para la Semana Santa 2016 en Illescas. Las Hermandades de la Veracruz y la Soledad y la Cofradía del Cristo de Medinaceli ya tienen todo dispuesto para el desarrollo de las procesiones.

Los actos propios de la Semana Santa serán para jueves, viernes, sábado y domingo Santo.

El jueves, a las once de la mañana, tendrán lugar las laudes y sentido del día, consideradas celebraciones vespertinas de la Cena del Señor. La tarde comenzará con oficios en Convento de Religiosas, San Pedro y, a las 18 horas, el Templo Parroquial, desde donde saldrá el Jueves Santo (a las 20 horas de la tarde) la Solemne Procesión con la bajada de Jesús de Medinaceli desde San Pedro hasta la Caridad.

En el caso del Viernes Santo, el Viacrucis procesional comenzará a las 11:30 horas de la mañana con salida desde la Caridad en dirección a San Pedro para las celebraciones de la Muerte del Señor. Por la tarde, habrá oficios desde las 16:30 horas en Convento de Religiosas, San Pedro y el Templo Parroquial, saliendo la Procesión de la Soledad y del Santo Entierro a las 21 horas de la noche.

En Sábado Santo, la devoción continuará con la oración de mañana y la explicación del sentido del día y, llegada la noche, vigilias en Concepcionistas y el Templo Parroquial.

Los actos de Semana Santa en Illescas culminarán, como es tradición, el Domingo de Resurrección, con eucaristías desde por la mañana en Concepcionistas, La Caridad, la Capilla Juan Pablo II del Señorío de Illescas, San Pedro y el Templo Parroquial. Por la tarde, la exposición del Santísimo se realizará a las 19 horas, terminando los actos con misa en el Templo Parroquial a las 19:30 horas.