Actos para la celebración del 11 de Marzo
Jueves, 10 de Marzo de 2016 10:30

Actividades religiosas, culturales y deportivas por delante

Milagro_portada

Un 11 de marzo de 1562 la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que ha marcado la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que tras orar ante  la  imagen mariana salió curada. Este primer milagro de la Virgen de la Caridad se recuerda cada 11 de marzo en Illescas, día de Fiesta Local.

 

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Illescas, una año más,  se ha realizado un programa de actos que permitirá que todos los illescanos e illescanas, de todas las edades, así como personas que quieran venir a Illescas disfruten de esta fecha.

 

El  concejal de Festejos, Alejandro Hernández, ha destacado la variedad de actividades que se realizarán en la localidad, para todos los públicos, animando a la ciudadanía a participar y agradeciendo la colaboración de instituciones y asociaciones en las actividades que completan el programa.

 

Actos Populares 

 

El 11 de marzo, día grande, a las 19 horas la Casa de la Cultura acoge la actuación de B Vocal con el espectáculo “Veinte con  nosotros”. Por la noche, en el Recinto Ferial, se contará con la orquesta “Banda Sur” y discoteca móvil.

 

El 12 de marzo tendrá lugar una fiesta infantil en la zona centro de la localidad a partir de las 10.30 de la mañana. A partir de las 17.30 horas, se celebrará en la Plaza de Toros Cubierta, la Corrida de Primavera con los toreros, Enrique Ponce, Cayetano y López Simón. Una vez finalizada, comenzará un espectáculo flamenco en la carpa del Recinto Ferial a cardo de la Asociación Cultural Mudéjar. El día finalizará con discoteca móvil.

 

Ya el domingo, 13 de marzo, se celebrará el XX aniversario de la Tertulia de Illescas, con una reunión popular en el que simulará la tertulia mensual que se celebra entre un grupo de vecinos y vecinas de la localidad. En este caso, se contará con público y sus intervenciones. Será a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.

 

Por otra parte, durante el fin de semana de fiestas, la antigua Almazara acogerá una muestra de productos gastronómicos de la provincia, “Toledo se deshace en tu boca”. En la cita se incluye una cata de vinos toledanos.

 

Actos religiosos 

 

El jueves, 10 de marzo, a las 20 horas, la Salve Solemne, presidida por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Ya, el día 11 de marzo, la solemne Eucaristía comenzará las 12 horas, presidida por Gonzalo Barrantes Lázaro, vicario parroquial de Illescas entre los años 1983-1986. Al día siguiente, a las 19.30 horas se celebrará la eucaristía en memoria de las personas difuntas que formaron parte de la Hermandad de la Virgen de la Caridad.

 

Actos Deportivos 


El 13 de marzo se celebra la final de la Fútbol 7 Cup, con la participación de los equipos apuntados en la liga local. Comenzará a las 17.30 horas en el campo de fútbol municipal.

 

Junto al Ayuntamiento han participado en la organización de estos actos la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (Funcave), la Hermandad de la Virgen de la Caridad, y la Parroquia de Illescas, así como asociaciones municipales.