TVE se interesa por el programa BrainFactory + 50 de Illescas
Martes, 23 de Febrero de 2016 09:00

Los talleres se imparten cada semana en el Espacio de Creación Joven

portada_2

En la mañana de hoy, un equipo del programa “La Mañana de la 1” de TVE se ha desplazado a Illescas para  realizar una grabación sobre el desarrollo de los talleres BrainFactory que se imparten semanalmente en el Espacio de Creación Joven. El objetivo es conocer de primera mano los beneficios que supone este programa de entrenamiento cognitivo para personas mayores de cincuenta años.

 

Así, en los próximos días, dentro de una de secciones del programa matinal de Televisión Española, se emitirá la pieza grabada en Illescas con la participación de la directora de BrainFactory en Toledo, Beatriz Siles, y  diez de la docena de alumnos y alumnas que cada semana acuden al taller en la localidad sagreña.

 

El programa BrainFactory +50 funciona en Illescas desde febrero de 2015 gracias a la apuesta que se realizó desde el Ayuntamiento y que convirtió al municipio en uno de los primeros de toda España, con esta oferta de estimulación cognitiva. Las personas participantes ejercitan el cerebro gracias a ejercicios de cálculo, orientación espacial, memoria y lenguaje. Está dirigido a tres grupos: personas sanas, diagnosticadas con Alzheimer o afectadas de una demencia leve.

 

La edad es el principal factor asociado al envejecimiento de nuestras neuronas. A través de BrainFactory +50 se entrena el cerebro con el objetivo de retrasar el desgaste neuronal y permitir mantener activas las capacidades intelectuales más importantes. Este es un programa que se desarrolla en colaboración con la Sociedad Española de Neurología (SEN).

 

 

 

1

 

2

 

3