Ayuntamiento de Illescas INFORMA
Viernes, 22 de Enero de 2016 10:00

Ante las posibles interferencias en las señales TDT

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

Al igual que en la generalidad de localidades del país, en viviendas de Illescas se están dando problemas de interferencias en las señales de la TDT para los televisores.

Este Ayuntamiento quiere informar de los motivos por los cuales se originan tales incidencias y orientar a l@s ciudadan@s para encontrar una pronta solución ante la posibilidad de estar sufriendo estas molestias.

Las señales 4G en la banda de los 800 MHz ya han empezado a funcionar, estando el origen de los problemas de interferencias en las señales de la TDT. Estos problemas generados en la TDT con las nuevas señales 4G, por orden ministerial, deberán ser subsanados por las propias compañías operadoras (Orange, Telefónica y Vodafone).

Por lo tanto, los trabajos que se realicen para corregir el problema no tienen coste alguno para los ciudadanos.

Generalmente, estos problemas se solucionan instalando un sencillo filtro en la antena, haciendo que las señales 4G no lleguen a interferir en las señales TDT.

 En el ámbito nacional, las compañías han adjudicado estos trabajos la empresa Elecnor para garantizar la compatibilidad de la TDT y los servicios móviles 4G en la banda 800 MHz.

Para Illescas, será Tecnilosan Electrónica, situada en la Avda. Castilla – La Mancha, 30, la empresa que atienda las necesidades de l@s ciudadan@s.

Su número de teléfono es el 925 54 04 73. Igualmente, pueden ponerse en contacto directamente con la Elecnor, que en todo caso deberá realizar una entrevista con las personas afectadas para transmitir a Tecnilosan Electrónica la necesidad de efectuar trabajos de mejora. El teléfono gratuito de contacto, a través de la plataforma Llega800, es el  900 833 999. 

Así, cualquier vecin@ en cuya vivienda las señales 4G hayan comenzado a dar problemas en la TDT, puede seguir los siguientes pasos:

-       Si vive en un edificio colectivo, hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con su Administrador de Fincas para que contacte con Tecnilosan Electrónica o directamente con Elecnor - Llega 800.

-       Si vive en un domicilio individual, contacte usted directamente con Tecnilosan Electrónica o con Elecnor - Llega 800.

 

 

Illescas, febrero de 2016.