El Directivo del CD Illescas Manuel Valladolid fue homenajeado
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 11:20

Empate en el partido entre veteranos del Illescas y veteranos del Toledo

homenajeportada

 Un emotivo homenaje. Éste es el que se rindió en la mañana del pasado domingo a Manuel Valladolid, durante años y dos etapas diferentes, destacado Directivo del CD Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas colaboró en la organización del acto junto al CD Illescas, la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio, la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha y antiguos compañeros de Directiva de "Manolo", cuya figura recibió el calor de centenares de aficionados que asistieron al Campo Municipal de Deportes.

Antes del comienzo de un partido que midió sobre el césped a ex jugadores del CD Illescas y del CD Toledo, en algún caso con futbolistas que vistieron la camiseta de ambos clubes durante su trayectoria deportiva, familiares de Manuel Valladolid recibieron placas conmemorativas del evento de mano de representantes de las partes organizadoras del partido. Así, el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, hizo entrega de una por parte del Consistorio junto con un ramo de flores. Le acompañaron la Teniente de Alcalde, Elvira Manzaneque, y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud.

Hicieron lo propio Joaquín Santero, Presidente de Cruz Roja Illescas, Paulino Lorenzo, en representación del Colegio de Entrenadores de la FFCM, Javier Gómez, Presidente actual en el CD Illescas, y José Funchal y Francisco García, durante varias temporadas compañeros de Valladolid en la Junta Gestora del primer equipo del fútbol illescano.

De este modo, antes del pitido inicial al partido, fueron varias las ocasiones en las que sonaron aplausos de recuerdo para este vecino de Illescas que dedicó buena parte de sus años de vida a mejorar la calidad del deporte rey en la localidad. Fue parte activa de dos ascensos a Tercera División y de la única campaña en la que el CD Illescas lograba clasificarse para un play - off de ascenso a Segunda División B.

Precisamente, jugadores de esos años en los que Manuel Valladolid fue directivo del CD Illescas fueron los que retornaban ayer a Illescas para vestirse de corto. En el terreno de juego, futbolistas de distintas generaciones llamados por el entonces Secretario Técnico, José Manuel Maya, para un derbi toledano especial que finalizó con resultado de empate a 1. Se adelantaron los visitantes y empataría después un conjunto blanco que tuvo oportunidades para llevarse el partido.

Igualmente, el evento servía para recaudar fondos para la Cruz Roja. Se habilitaba una Fila 0 solidaria, con aportación simbólica de 2 euros.

Así las cosas, como no podía ser de otra manera, el fútbol servía este 27 de diciembre en Illescas para dar un sensible adiós a una persona de fútbol.

homenaje1

homenaje2

homenaje3