Presentado el libro "Lluvia salada", obra para ayudar a AIDISCAM
Martes, 22 de Diciembre de 2015 09:40

Novela de intriga y amor del escritor albaceteño Francisco J. Cebrián 

libroportada

 

El autor Francisco J. Cebrián presentó ayer lunes oficialmente su libro “Lluvia salada”, en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Municipal de Illescas. Se trata del debut de este escritor, también técnico de integración social albaceteño y colaborador de la sede illescana de AIDISCAM (Asociación por la Integración de Discapacitados de Castilla - La Mancha), que ofrece una historia de intriga y amor, una novela de género negro que el autor concibe como un libro de viaje.

Según palabras de Cebrián, esta novela “no solo sirve de ofrecer una historia de intriga, también sirve para, con sus ventas, poder apoyar entidades que ayudan a hacer una sociedad mejor, como AIDISCAM, Asociación de ELA, etc.”

El libro se viene vendiendo en Illescas. A la presentación acudió la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, a la que el autor firmó un ejemplar. Felicitó al escritor por su trabajo. En sus palabras, " Es un placer compartir este tiempo y presentar el arte de escribir, tiene mucho valor el hecho de escribir un libro. La cultura está denostada y hay que potenciarla".

La obra

Luis es un tiburón de las finanzas. Trabaja para Giuseppe, un jefe de la mafia, que es algo más que eso para él. Habrá que sumergirse en la lectura para descubrir la verdad que subyace en la obra, una trama de ritmo ágil donde todas las acciones que se desarrollan en la vida de Luis, y en especial sobre su amor por Lucía, acaban en un laberinto que lo lleva a un punto insospechado…

Una historia de intriga y amor, una novela de género negro que el autor concibió como un libro de viaje y que se convertirá en una lectura fascinante que entretendrá a todo tipo de público.

Lluvia salada es una novela de género negro en la que ocupa un lugar fundamental la dimensión interior de los personajes, puesto que el autor destaca por una sensibilidad especial para darles voz a sus sentimientos, sus vacíos, búsquedas, anhelos… El estilo, sencillo y depurado, está caracterizado por el empleo de un lenguaje claro y limpio, así como de frases y párrafos breves que agilizan la lectura y contribuyen a imprimir un ritmo muy rápido.

Se trata de una novela en la que la intriga y el suspense guardan un equilibrio perfecto y justo para que el lector se sienta atrapado entre las páginas, impulsado por una necesidad imperiosa de ir más allá, de saber qué ocurre, de descubrir qué hay detrás de la historia que tan hábilmente construye y dosifica el autor. Una obra que no podremos dejar de leer, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre el ser humano, que conmueve y despierta emociones ante las que es difícil permanecer inalterable.

libro1   libro2