"De Sangre y Raza" cerró la Programación Cultural de Otoño
Domingo, 20 de Diciembre de 2015 11:40

Unos 200 espectadores para un espectáculo que resultó completo

desagreyrazaportada

 El pasado sábado, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Illescas acogía la última cita de las incluídas en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Illescas. Cerca de 200 espectadores disfrutaban del espectáculo de “De sangre y raza”, a cargo de la compañía de mismo nombre, que dejaba sobre el escenario un show cuidado aunando el folklore, la escuela bolera, el flamenco, el clásico español y la estilización.

La entidad pretende reunir todas las disciplinas de la danza española en una sola producción. En Illescas, acogiendo un espectáculo de talla internacional, el espectador pasó por cuatro suites que reflejan la evolución de estas danzas y la manera de sentirlas del pueblo a través de los pasos y el movimiento en escena.

El coreógrafo Juan Manuel Prieto ha trabajado durante años en Japón. Tras llevar al país asiático este proyecto de la mano de la compañía - escuela "Alegria", con "De sangre y raza", también con Carlos Fajardo, se guía al público a valorar la danza española como patrimonio del país. En la localidad, el show logró el caluroso aplauso de espectadores y espectadoras.

de_sangre_y_raza2 de_sangre_y_raza