Una fiesta en el ECJ sirve para recoger 400 kilos de alimentos
Domingo, 20 de Diciembre de 2015 10:40

Nueva acción para promover la solidaridad desde Infancia y Familia

fiestainfantilportada

Organizada por la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas y como otro de los encuentros incluidos en la Programación de Navidad del Consistorio, el pasado viernes se celebró en el Espacio de Creación Joven del municipio la llamada Fiesta Infantil de Navidad Solidaria.
Para la ocasion, la organización se había marcado un doble objetivo. Por un lado, que pequeños y mayores disfrutaran de una tarde de actividades y atracciones con talleres variados. Por otro, recoger alimentos para su donación a Cruz Roja y que esta organización los distribuya entre familias desfavorecidas de la zona.
 Así, la operación Kilo “jugamos juntos” comenzó a las 16 horas de la tarde y resultó muy participativa. Con tránsito constante de vecinas y vecinos, finalmente fueron unos 400 los kilos de comida no perecedera reunida, con alimentos de diferente tipo.
Asistía a la cita el concejal de Infancia y Familia en el Ayuntamiento de Illescas, Diego Gallardo. La jornada, nuevamente como acción solidaria promovida por esta Concejalía, complementa otra campaña de ayuda todavía en marcha, la de recogida de juguetes que se cerrará el martes, 22 de diciembre, y que ya ha permitido reunir centenares de regalos.

fiestainfantil2

 fiestainfantil3 

 fiestainfantil1