I Jornadas del Puchero y la Cazuela
Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 12:00

Serán del 5 al 8 y del 12 al 14 de febrero de 2016.

jornadaspucheroycazuela

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Illescas y la Asociación de Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), organizarán la primera edición de las "Jornadas del Puchero y la Cazuela" de Illescas, que se desarrollarán durante los fines de semana comprendidos entre los días del 5 al 8 y del 12 al 14 de febrero de 2016.

Con esta iniciativa se propone promocionar la cocina tradicional, expresada a través del “puchero” o aperitivo de cuchara y de la “cazuela” individual.

Se entiende por “puchero” una elaboración de cuchara del tipo de las legumbres, arroces caldosos, etc., mientras que en la “cazuela” se incluyen elaboraciones de carnes (caza, cerdo, etc.),  pescados (bacalao, chipirones, etc.) con salsa, etc.

Los establecimientos participantes podrán optar por presentar un “puchero” o una “cazuela” o por ambos, con un precio de venta al público el de 1,50 euros.

Las normas de participación constan en el presente Reglamento, y los establecimientos de hostelería interesados en participar deben rellanar la Ficha de Inscripción y, remitirla a la Concejalía de Turismo de Illescas ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a la AHT ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), para lo que dispondrán de un plazo que concluirá a las 14:00 horas del jueves 17 de diciembre de 2015. La inscripción también puede realizarse directamente a través del formulario.

La Organización, previo pago de su importe, facilitará a los participantes un lote de 25 pucheros y 25 cazuelas personalizadas con la denominación del evento.

Los locales que deseen participar deben abonar una cuota de 35 euros, salvo que sean afiliados a la AHT, en cuyo caso su importe asciende a 20 euros.

Las Jornada se promocionarán a través de carteles y folletos que serán buzoneados en Illescas y la comarca de La Sagra, así como, en las webs del Ayuntamiento y de la AHT, redes sociales y otros medios.