El Valenzana celebró el Día de la Discapacidad en Airbus Getafe
Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 10:20

Actividad de cocina para recordar la importancia de la inclusión

diadeladiscapacidadportada

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, efeméride del 3 de diciembre, un grupo de alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Valenzana de Illescas se desplazó hasta las instalaciones de la empresa Airbus situada en Getafe para participar, junto con personal laboral de la citada empresa, en una jornada organizada por la Fundación Adecco.

Dicha Fundación trabaja para que, a través del voluntariado corporativo, se sensibilice en los entornos de trabajo y se facilite la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral. Estas acciones tienen un doble efecto. Por un lado, el alumnado puede salir de su rutina diaria y fomentar sus habilidades comunicativas y sociales y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la empresa. Por otra parte, los empleados voluntarios pueden conocer de cerca la discapacidad y acabar con falsos estereotipos.

Así, durante la mañana del jueves pasado, se llevó a cabo un taller de cocina en la factoría. Todos los participantes, alumnos y trabajadores realizaron de manera conjunta cuatro recetas diferentes.  Al final de la actividad, tuvieron la oportunidad de degustar todos los platos elaborados durante el taller y compartir experiencias en una charla muy animada.

De este modo, el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas participó un año más en esta fecha señalada que sirve para recordar que la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades.

diadeladiscapacidad1

diadeladiscapacidad2