Presentada la "Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible" 2015 - 2022
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 13:00

 Medioambiente, movilidad e inclusión social, principales ejes

presentacion1

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha presentado públicamente esta mañana la “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible” para el municipio entre 2015 y 2022, con el objetivo de optar a los fondos europeos FEDER de crecimiento sostenible.

En la presentación, el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que ha estado acompañado por la concejala de la materia, Cuca Rognoni, ha expuesto cuál es el estado actual del municipio y cómo se quiere evolucionar en los próximos años, a través de tres ejes: medioambiente, movilidad urbana e inclusión social. Y es que, es el Ayuntamiento de la localidad el que ha de proponer qué actuaciones incluidas en esa estrategia cofinanciará con los fondos FEDER, optando a una cantidad máxima de 5 millones de euros.

La “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible” se ha presentado ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del Centro Cultural.

Por otra parte, para el miércoles, 2 de diciembre, y dentro del mismo proyecto, se han convocado las II Jornadas de Participación Ciudadana de Illescas. Será a las 17 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Es intención del Consistorio, como se ha anunciado públicamente, involucrar a los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes núcleos de población de Illescas para, por un lado, conocer necesidades, y a posteri tomar decisiones que las puedan solventar.

A través de este enlace pueden escuchar el audio de la presentación oficial celebrada en el Centro Cultural.

https://www.dropbox.com/s/9349gzcch329rbl/Presentacion.wav?dl=0

presentacion1