Cultura solidaria en el Festival 2015 de Manos Unidas Illescas
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 12:30

Se celebró el domingo por la tarde con buena entrada 

manosunidasportada

Manos Unidas Illescas celebraba el pasado domingo por la tarde en la Casa de la Cultura de Illescas su Festival Solidario 2015. Unas 200 personas asistían al acto, que servía para recaudar fondos que serán destinados al Proyecto “Construcción de un bloque de dos dormitorios en chicas de secundaria en Chipata, ciudad de Zambia en África".

Como no podía ser de otra manera, sacaron el aplauso del público presente tanto el grupo flamenco Emilio Rivas “El Tate” como la Coral Polifónica “Villa de Recas”, que tuvo que interpretar una canción más a petición popular. Igualmente, en la jornada se procedía a la apertura de huchas solidarias y se tomabá un humilde bocadillo como cena.

La organización ofrecía también para la venta productos variados en mesas habilitadas en el acceso a la instalación. Material para el día a día, como agendas o cuadernos identificativos de las campañas de lucha contra el hambre que habitualmente emprende esta ONG servíán también para recaudar fondos.

Asistía en representación del Ayuntamiento de Illescas el concejal de Asociaciones, Julián Saudí. Esta concejalía ha colaborado con Manos Unidas Illescas para la organización del Festival.

manosunidas1

manosunidas2

manosunidas3