Presentada la campaña navideña de apoyo al pequeño comercio
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 13:30

Participa una treintena de empresas de la localidad

presentacionyotambiencomproenillescasportada

Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Illescas y FEDETO (Federación Empresarial Toledana) han presentado oficialmente hoy viernes el nuevo proyecto de apoyo al comercio minorista del municipio para la Navidad 2015.

En la Sala de Conferencias del Centro Cultural, el concejal de la materia Diego Gallardo ha estado acompañado del Delegado de Fedeto en el municipio, Javier Fernández, para la presentación de una Campaña denominada “Yo también compro en Illescas”. Ésta reúne a una treintena de empresas locales en torno a una iniciativa para animar a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en el propio municipio.

La Campaña comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2016. Los negocios adheridos, algunos de ellos acudían a acto de presentación de hoy, tendrán un distintivo en el escaparate de su tienda como identificación. Igualmente, se repartirán bolsas identificativas.

También, aquellas personas que realicen sus compras en la red de comercios adheridos a la campaña recibirán una tarjeta de participación por cada compra superior a 15 euros.

Una vez finalizado el periodo de ventas, se realizará un sorteo entre todos los participantes el 8 de enero en el Ayuntamiento de Illescas, llevándose el ganador de dicho sorteo vales de 20 euros de consumo en cada uno de los establecimientos incluidos.

Presentación de material

Durante la presentación de hoy, se ha mostrado el logotipo y el material diseñado para la campaña, destacando la elección de la Torre Mudéjar de Illescas como emblema.

Por otra parte, para una mejor difusión de "Yo también compro en Illescas", la concejalía de Turismo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Radio Taxi Sagra Alta. Los vehículos de esta empresa que habitualmente ofrece servicios en el municipio portan en su carrocería el logotipo identificativo de la campaña. Rotusan, empresa de serigrafía y rotulación, ha aportado la rotulación de los automóviles. El resultado final de esta acción también ha sido presentado oficialmente en la mañana de hoy a las puertas del Ayuntamiento de Illescas, con la presencia de representantes de ambas empresas.

Para el concejal de Turismo, Diego Gallardo, “en colaboración con Fedeto, hemos puesto en marcha este proyecto para ayudar a un sector que pasa dificultades. Animamos a la ciudadanía a que realice sus compras en Illescas, pues así se generará riqueza y empleo en la propia localidad”. De la misma manera, Gallardo valoraba “positivamente” los datos de participación, añadiendo que no será la única acción de apoyo a las empresas locales que su concejalía emprenderá en las siguientes semanas, puesto que ya se trabaja en la organización unas próximas jornadas gastronómicas.

Por parte de FEDETO, Javier Fernández insistió en la necesidad de animar a la ciudadanía de Illescas para que “valore la calidad de la oferta que tienen los comercios de la población”. “Históricamente, los illescanos acostumbran a hacer compras en grandes superficies de Madrid, algo que esperamos pueda cambiar con iniciativas como ésta”, ampliaba.

presentacionyotambiencomproenillescasportada

presentacionyotambiencomproenillescas1

presentacionyotambiencomproenillescas2